Grupo de socialistas pide a Paula Narváez como presidenciable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una carta publicada por mujeres militantes del partido indicaron que en la ex vocera del Gobierno de Michelle Bachelet ven un "legado transformador".

Esto de la mano con una crítica por la falta de nombres femeninos en la amplia gama de candidaturas que se han lanzado los últimos días.

Grupo de socialistas pide a Paula Narváez como presidenciable
 ATON

Narváez actualmente es asesora regional en Gobernanza y Participación Política de la ONU Mujeres Latinoamérica.

Llévatelo:

El Partido Socialista (PS) sondea a la ex ministra Secretaria General de Gobierno de la segunda administración de Michelle Bachelet, Paula Narváez, como futura carta presidencial

En los últimos días han destacado varios nombres que buscan ser candidatos presidenciales, tanto del oficialismo como la oposición, de este último ya hay alternativas de la DC, PPD, PC, entre otros.

Sin embargo, al interior del Partido Socialista, un grupo de mujeres adherentes publicó la misiva "Nunca más sin nosotras" la cual busca apoyo para levantar el nombre de Narváez como presidenciable, según La Tercera.

"Vemos en ella el legado transformador de Michelle Bachelet con una fuerte perspectiva de futuro. Un liderazgo claro, marcadamente transversal, preparado, con perspectiva internacional, raigambre regional y firmes convicciones", indicaron. 

A juicio de las militantes, lideradas por Lya González, la ex vocera -y actual asesora regional en Gobernanza y Participación Política de la ONU Mujeres Latinoamérica- tiene el peso para convocar a la mesa directiva y a disidentes del partido por su trayectoria al interior del PS y su cercanía a Bachelet. 

Uno de los nombres que surgió al interior del PS fue su timonel, Álvaro Elizalde, lo que las militantes calificaron como "inaceptable", porque "de toda la gama de candidatos de Unidad Constituyente no haya ninguna mujer. Por eso surge esta necesidad de que una figura como esta encabece el proyecto transformador que requiere el momento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter