La presidenta del Senado, Isabel Allende, oficializó este lunes su candidatura a la presidencia del Partido Socialista (PS), donde enfrentará al ex parlamentario y dirigente histórico del socialismo Camilo Escalona, quien ayer domingo presentó su postulación para encabezar la colectividad.
Si bien era un secreto a voces la primera candidatura de una mujer que aspira alcanzar la testera socialista, hoy se confirmó esta postulación de la hija del ex Presidente Salvador Allende.
La legisladora es apoyada por cinco –considerándola a ella- de los seis senadores del partido y por 13 de los 17 diputados, con lo que espera convertirse en la primera mujer en liderar el partido en sus 81 años de existencia.
"Ésta es la nueva mayoría del Partido Socialista, ésta es una decisión colectiva, éste no es un proyecto individual", dijo Allende en su discurso.
"Aquí lo que queremos es una dirección colectiva, una nueva mayoría que sea capaz de abrir las puertas democráticamente y también con un ambiente fraterno, a todos los socialistas, porque aquí no sobra nadie", agregó la parlamentaria.
El acto de lanzamiento estuvieron presentes, entre otros, los senadores Carlos Montes, Alfonso de Urresti, Rabindranath Quinteros y Juan Pablo Letelier, además de diputados como Maya Fernández y Denise Pascal Allende, así como también alcaldes y militantes.
El senador Fulvio Rossi participó ayer en el acto de lanzamiento de la candidatura de Escalona.