Landerretche pide a Elizalde y Fernández "dar un paso al costado" en medio de crisis del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El economista y ex presidente de Codelco, quien ha manifestado intenciones presidenciales, se reunió con senadores de la colectividad.

Este sábado el Comité Central del partido tendrá que definir a la mesa directiva tras las polémicas elecciones internas del pasado 26 de mayo.

Landerretche pide a Elizalde y Fernández
 ATON (archivo)

Por su parte, la senadora Isabel Allende, aseguró que se debe respetar la "institucionalidad" del Partido Socialista.

Llévatelo:

Este lunes los senadores del Partido Socialista se reunieron con el economista y ex presidente de Codelco Óscar Landerretche, quien ha expresado su interés en ser carta presidenciable de la colectividad en 2021. 

La cita ocurrió a solo cinco días de que se reúna el Comité Central del partido que tendrá que definir la mesa socialista en medio de la crisis y del enfrentamiento entre las listas del actual timonel Álvaro Elizalde y la diputada Maya Fernández. 

Tras la cita con senadores, Landerretche afirmó que ha faltado generosidad y manifestó que "teniendo la mejor opinión de Álvaro Elizalde, que es un gran amigo mío, y de Maya Fernández, que no la conozco, pero tengo la mejor opinión, creo que es un momento para dar un paso al lado para mejorar esta crisis, con mucho cariño y aprecio".

"Pero creo que no se han dado las condiciones para ese tipo de conversación", agregó. 

La senadora Isabel Allende -integrante de la lista de Elizalde y tía de Fernández- ha sido mencionada por algunos como posible carta para asumir una mesa interina. Al respecto, la parlamentaria manifestó que "la situación por la que está atravesando el PS, es igual que las democracias, fortaleciendo al PS. ¿Cómo se hace? Respetando su institucionalidad".

"Aquí votaron más de 20 mil personas que tomaron decisiones respecto a dos listas. Claramente hay una lista ganadora y lo importante es que este cuerpo lector de 110 personas, designe la nueva mesa", agregó. 

La crisis del partido se hizo patente tras las elecciones internas del pasado 26 de mayo y se agudizó con la demora en la entrega de resultados oficiales por parte del Tribunal Supremo, que fueron conocidos recién el 21 de junio pasado y en que, además, se anuló completa la votación de la comuna de San Ramón

Hasta el momento no ha habido nuevas conversaciones entre ambas listas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter