Paulina Vodanovic asume como vicepresidenta de la Internacional Socialista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La senadora ocupará el cargo en remplazo de su par Isabel Allende, quien lo ocupaba desde 2017.

En su discurso, apuntó al desafío de hacer realidad el socialismo en diferentes países y destacó la figura de Salvador Allende.

Paulina Vodanovic asume como vicepresidenta de la Internacional Socialista
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La senadora y presidenta del Partido Socialista de Chile, Paulina Vodanovic, fue designada esta mañana como la nueva vicepresidenta de la Internacional Socialista, en remplazo de su par Isabel Allende, quien ocupaba el cargo desde el 2017.

La timonel de la colectividad asumió el nuevo cargo después de un consejo de la organización mundial, que se realiza en Madrid y tiene la presencia del presidente de España, Pedro Sánchez.

En su discurso, Vodanovic agradeció el apoyo y el trabajo del mandatario español para "impulsar el socialismo", agregando que es "algo que a todos los que estamos aquí y a quienes representamos, nos llena de esperanza".

En esa línea, apuntó a que como colectividad internacional enfrentan el desafío de hacer realidad el socialismo en diferentes países, lo que debería movilizarlos para lograrlo. Asimismo, destacó la figura de Salvador Allende y su Gobierno.

La Internacional Socialista agrupa a 132 partidos políticos y organizaciones de todo el mundo, como una organización mundial de colectividades socialdemócratas, socialistas y laboristas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter