PS conmemoró los 50 años de la desaparición de su directiva clandestina
El triunfo de Colo Colo sobre Olimpia en su primer partido de 2026
Parque temático de gatos en China rescata a felinos callejeros a orillas del Yangtsé
Boric participó en la inauguración de nueva sala de lectura en la Biblioteca Nacional
El Partido Socialista (PS) conmemoró este jueves los 50 años de la detención y posterior desaparición, a manos de la extinta DINA, de Carlos Lorca y Michelle Peña, quienes encabezaban la dirección clandestina de esa tienda.
La ceremonia, que tuvo lugar en la sede central del PS esta tarde noche, contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, y de "nuestra compañera candidata" Jeannette Jara, como la saludó la timonel socialista, Paulina Vodanovic.
Al momento de tomar la palabra, el Mandatario se refirió a la carrera presidencial: "Se requiere que, durante la campaña, haya un proceso de crítica y autocrítica, que identifique cuáles fueron los errores y las deficiencias de nuestro Gobierno, porque la unidad que está acá es absolutamente necesaria para echar a andar los motores, pero totalmente insuficiente para ganar la elección en noviembre", emplazó Boric.
Uno de los dirigentes que también pronunció un discurso en la instancia fue el presidente de la Juventud Socialista, Francisco Saba: "Si algo nos enseñó esa generación de valientes socialistas clandestinos fue que en tiempos oscuros, no bastaba con resistir. Había que construir y creer, organizar al pueblo, incluso cuando la muerte se sentaba a la mesa, y lo hicieron, con nombres que nos arden y nos guían", reflexionó.
Insulza: El Frente Amplio nunca superó la vocación de reemplazar al PS
De Rementería: postura de Kast sobre Venezuela "va contra la tradición diplomática de Chile"
PC defiende su anuncio de movilización de masas y PS llama a la cautela
Timonel PS: Veo con preocupación cómo el partido de Kaiser torea a Kast
