PS realizó homenaje a integrantes de la Dirección Clandestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del partido, Isabel Allende, encabezó el acto en memoria de Carlos Lorca y Carolina Wiff, desaparecidos en dictadura.

"Había que tener tremendo compromiso como para arriesgar la vida de esa manera", indicó la senadora.

PS realizó homenaje a integrantes de la Dirección Clandestina
 UNO

Se descubrió una placa conmemorativa en el lugar donde Lorca y Wiff fueron vistos por última vez.

Llévatelo:

Este domingo el Partido Socialista realizó un homenaje a Carlos Lorca (30) y Carolina Wiff (34), integrantes de la Dirección Clandestina del PS, detenidos y desaparecidos por agentes de la DINA en 1975.

La presidenta de la colectividad, Isabel Allende, encabezó la conmemoración en la que se descubrió una placa en recuerdo de los dos desaparecidos en el lugar donde fueron vistos por última vez.

"Pensar en estos jóvenes que tomaron la responsabilidad enorme de rehacer el partido, de constituirse en su Dirección Clandestina, de luchar contra una dictadura atroz es algo que golpea a todas nuestras conciernas porque había que tener tremendo compromiso como para arriesgar la vida de esa manera", señaló Isabel Allende.

"Recordar hoy día a Carlos Lorca y Carolina Wiff, que precisamente de aquí fueron tomados, después sabemos que Carlos estuvo en Villa Grimaldi y después lo llevaron a Colonia Dignidad y desaparece hasta el día de hoy", agregó la parlamentaria.

El hermano de Carlos Lorca, Jaime, mencionó en el homenaje que "el gran valor que ellos tienen es la convicción absoluta de ser servidores del pueblo y de destacarse en esa tarea: el amor infinito hacia los trabajadores y a las clases populares y a partir de ello el amor a Chile, el compromiso con su partido, el que nunca dejaron desfallecer y al que vieron siempre como un instrumento esencial para construir y reconstruir la izquierda, que sacara la lección necesaria de la derrota tremenda que habíamos sufrido el 11 de septiembre".

Por su parte, la presidenta de la Juventud Socialista de Chile, Karina Delfino, dijo que creen "necesario de que la memoria nunca muera, de que se mantenga viva y de que, finalmente, el recuerdo de estos dos jóvenes, pero también de tantos otros que dieron la lucha y también su vida por dar un país mejor, tiene que mantenerse vivo siempre".

Al acto asistieron familia y militantes del partido además del ex ministro, Álvaro Elizalde y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter