Restos de Carmen Lazo fueron trasladados al ex Congreso Nacional
Ministros y parlamentarios llegaron hasta la sede del PS a despedir a la ex diputada.
Familia espera la llegada al país de sus hijos Millaray y Claudio.
Ministros y parlamentarios llegaron hasta la sede del PS a despedir a la ex diputada.
Familia espera la llegada al país de sus hijos Millaray y Claudio.
Los restos de la ex diputada socialista Carmen Lazo fueron trasladados al mediodía hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde también fue velado hace unas semanas el fallecido presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos.
Durane la mañana, familiares y amigos de Lazo, fallecida la noche del lunes a la edad de 87 años, acudieron hasta la sede del Partido Socialista (PS), ubicada en calle París 873, en donde fueron velados sus restos.
El féretro de Lazo fue cubierto con la bandera del PS, tienda en la que militó desde los 13 años.
Al lugar llegaron la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el senador Juan Pablo Letelier, el presidente de la Cámara Baja, Francisco Encina, y los también diputados Marcelo Díaz, Carolina Tohá y Fulvio Rossi.
Para las próximas horas, la familia espera la llegada de Millaray y Claudio, hijos de la histórica militante socialista, que residen en Venezuela y Canadá, respectivamente.
La dirigente política falleció en el aeropuerto de Santiago cerca de las 21:00 horas, cuando llegaba a la capital tras un viaje que realizó, junto a otros dirigentes socialistas, a la ciudad de La Serena.
La ex parlamentaria sufrió una descompensación en el terminal aéreo y fue trasladada al policlínico del recinto, en donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Pesar en el socialismo
El dirigente socialista Arturo Barrios Arriagada, quien compartió con Lazo en sus últimos momentos, aludió al pesar en su tienda con el fallecimiento, que se suma al reciente deceso del diputado y abogado Juan Bustos.
"Ella siempre fue solidaria con su partido y dijo 'yo me muero trabajando por el partido' y así fue", relató Barrios.
Su figura también fue destacada por la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos (AFDD) Mireya García, quien destacó la "calidez y solidaridad" de la ex parlamentaria.
García sostuvo que con su deceso "tenemos una amiga menos, una compañera menos, un apoyo menos en nuestra lucha".