El senador Rabindranath Quinteros (PS) se refirió a la denuncia que presentó junto a los senadores Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (independiente) contra la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por sus declaraciones sobre el presunto vínculo entre el Partido Socialista y el narcotráfico.
Ante la posibilidad de que la ministra declare ante la Justicia, el senador señaló a Cooperativa que "el fiscal nacional (Jorge Abbott) nos dijo que estábamos en nuestro derecho, que teníamos razón en presentar la denuncia. Seguramente durante los próximo días va a citar a declarar a la ministra".
Pidieron que "no solamente se oficie al Presidente de la República, sino que también a una serie de autoridades: al Ministerio del Interior, director general de Carabineros, a la PDI y a diversas autoridades del país", señaló Quinteros.
Esto "para ver si alguna vez la ministra (Pérez) le había pedido antecedentes", respecto al presunto vínculo entre el PS y el narcotráfico. "Si la ministra tiene antecedentes que los dé a conocer, para que se hagan las investigaciones y se tomen las medidas del caso", agregó.
"Si ella está haciendo la declaración es porque tiene antecedentes. En caso de que no los tenga, creo que ha cometido un error y ella debe reconocer ese error", fustigó el senador.
"Nosotros no estamos para estar soportando estas calumniosas imputaciones", enfatizó.
El Senado opera distinto a la Cámara Baja
Ante los coletazos que ha dejado la aprobación de la Reforma Tributaria en la Cámara Baja, Rabindranath Quinteros sostuvo que "en el Senado es bastante diferente a lo que ocurre en la Cámara de Diputados".
El senador aseguró que "la oposición actúa en conjunto en el Senado. Siempre conversamos y discutimos los temas. La tramitación (de la reforma tributaria) va a ser bastante diferente a lo que fue en la Cámara de Diputados".
"Estamos abiertos a conversar, a discutir, a dialogar y a llegar a los acuerdos que en democracia se deben de lograr", concluyó.