Piñera calificó de "mercenarios" a miembros del Gobierno que lo critican
El abanderado de RN recalcó que quienes afirman desde el Ejecutivo que tiene un conflicto de intereses les va a salir "el tiro por la culata".
El abanderado de RN recalcó que quienes afirman desde el Ejecutivo que tiene un conflicto de intereses les va a salir "el tiro por la culata".
Sebastián Piñera aseguró que desde La Moneda se realiza una campaña contra su candidatura a la Presidencia, y acusó de "mercenarios" a los miembros del Gabinete que lo critican por su rol de empresario.
"La guerra sucia no conduce a ninguna parte. Me ataca a mí por ser empresario. Qué contradicción, simultáneamente en sus programas de Gobierno están promoviendo la capacidad de entendimiento, promoviendo la capacidad de generación de empleo", señaló.
El candidato de Renovación Nacional (RN) indicó que, "por tanto, le digo a los subsecretarios y los ministros, porque a pesar de eso, están siendo pagados por todos los chilenos para cumplir con su rol y no para estar de mercenarios como algunos de ellos, mintiendo y engañando a la gente".
"Y como la gente es muy inteligente, ya se ha dado cuenta y esa estrategia les va a golpear de vuelta como un boomerang. El tiro les va a salir por la culata", aseguró.
Su comando, en tanto, respondió a las acusaciones de "travestismo" político que esgrimió el lunes 21 de noviembre Michelle Bachelet contra Piñera por intentar hacer propia la representación a los valores del humanismo cristiano, la que dejó afectados a Gabriel Tomic, hijo de Radomiro Tomic, fundador de la DC, y el ex presidente del Partido Humanista José Tomás Sáenz, ambos miembros del comité estratégico de Piñera.
Sáenz afirmó que parecía un ataque de nervios y no una discusión política las acusaciones de travestismo de Bachelet.
Rodrigo Hinzpeter, generalísimo de Piñera cuestionó el papel de Bachelet en el retorno a la democracia, ya que, según afirmó, en 1988 ella era parte de la facción encabezada por Clodomiro Almeyda del Partido Socialista, que llamaba a no inscribirse en los registros electorales. Aunque reconoció que Bachelet finalmente sí se inscribió para votar en el plebiscito que marcó el inicio del fin de la dictadura de Augusto Pinochet. (Cooperativa.cl)