Tópicos: País | Política

Pizarro: Hay que convencer a Chile que es posible y necesario un cambio de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el senador instó a construir un "programa unitario".

El DC resaltó las "diferencias" con el oficialismo en la reforma tributaria y la visión de Educación Pública.

Llévatelo:

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, conversó este sábado con Cooperativa, haciendo hincapié en la necesidad que tiene la oposición de dejar atrás sus diferencias y enfocarse en construir un programa común para derrotar a la derecha en las urnas, tanto en las elecciones municipales, pero sobre todo en la próxima elección presidencial.

LasImagen palabras de Pizarro llegan justo después que su par y presidente DC, Ignacio Walker, anunciara la suspensión de un cónclave concertacionista pautado para el 5 de octubre para conmemorar el triunfo del No, con el fin de enfocarse de lleno en las elecciones municipales que se darán ese mismo mes. Pizarro evaluó bien esta decisión, con miras a lo que él considera lo más importante: trabajar en un "cambio de Gobierno".

"No hay que enredarse en estos temas, cuando el desafío hoy día está en convencer a los chilenos de que es posible y necesario un cambio de Gobierno a nivel municipal y luego a nivel nacional", afirmó Pizarro.

Para conseguir este objetivo, el senador llamó a sus pares de conglomerado a meterse "de lleno al trabajo de apoyo a nuestros candidatos en las elecciones municipales del 28 de octubre, y eso requiere un esfuerzo muy grande con recursos escasos, con mucho sentido unitario, con generosidad política, y teniendo como objetivo no solo ganar las elecciones por ganarlas, sino que sentar las bases de un trabajo unitario".

La idea es "configurar para la elección presidencial, una nueva gran mayoría democrática, progresista, solidaria, que le permita a Chile tener una real alternativa de Gobierno sobre la base de una propuesta programática común y una candidatura única de la oposición, creo que ese es el desafío".

El senador insistió en la necesidad de que la propuesta debe ir "más allá de la Concertación" e incluir a todos los sectores que se sienten disconformes con el Gobierno actual.

"Si nosotros logramos configurar, en el trabajo en terreno, en el diálogo con la gente, en la idea de una propuesta opositora unitaria, amplia, más allá de la Concertación, es lo que va a fluir después de manera natural para una propuesta programática a nivel de país", aseguró.

Diferencias de fondo

Y es que para Pizarro, las diferencias con el bloque derechista están claras y definidas, tal como se pudo apreciar en la discusión, que aún no acaba, de la reforma tributaria en el Congreso y la visión que se tiene sobre la Educación Pública. A juicio de Pizarro, allí se genera una "diferencia de fondo" con el Gobierno.

"Mientras nosotros entendemos una reforma que esté orientada a mejorar la calidad de la educación pública, el Gobierno entiende que se tiene que conseguir algunos recursos para financiar becas o financiar actividades en el ámbito de la educación que fortalezcan más la educación privada que la pública", detalló.

Para el senador, lo que se propone desde la oposición al país es que "la Educación, siendo un derecho, tiene que ser garantizado por la sociedad, y para que pueda ser garantizado del punto de vista de la calidad y la gratuidad, tiene que ser en la Educación Pública donde el Estado tiene que hacer su mayor esfuerzo".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter