El ex vocero de Gobierno Francisco Vidal (PPD) afirmó que su partido tiene que pedir perdón a los militantes por haber solicitado financiamiento a Soquimich (SQM).
Las declaraciones del ex ministro fueron emitidas este domingo durante la renovación de la directiva del Partido por la Democracia (PPD), instancia en la que además se realizó el refichaje del partido, donde Vidal confirmó su militancia.
"En los momentos difíciles hay que poner el pecho y dar la cara y salir adelante, no arrancar, porque huir no es lo que corresponde ni a un parlamentario, ni a un alcalde, ni a un concejal ni a un militante", aseguró.
Consultado por la vinculación del partido a SQM, el ex secretario de Estado respondió que "hay un camino judicial, está en proceso. Creo que mi partido tiene que pedirle perdón a los militantes, adherentes y simpatizantes por haber requerido de Soquimich para su financiamiento".
Sobre este tema también se refirió el recién asumido presidente del PPD, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien señaló en el programa "Estado Nacional" de TVN que "independientemente de lo que haga la justicia, de lo que haga el Ministerio Público nosotros al interior del PPD tenemos que delimitar responsabilidades en torno a quiénes efectivamente acordaron, autorizaron y gestionaron una relación con SQM".
Otros de los que confirmaron su militancia en el PPD fueron los ministros Rodrigo Valdés (Hacienda), Nicolás Eyzaguirre (Secretaría General de la Presidencia), Paulina Saball (Vivienda y Urbanismo) y Adriana Delpiano (Educación).