"Tengo hoy día mi cabeza puesta en mi función, y eso lo haré hasta el último día que trabaje en el Gobierno de la Presidenta Bachelet". Así respondió el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, a la posibilidad de aspirar al Parlamento como diputado por el distrito 22, que corresponde a la comuna de Santiago.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Harboe sostuvo que se enteró "por los medios de comunicación" del anuncio de la diputada PPD Carolina Tohá, quien señaló que no seguirá después de dos períodos y propuso su nombre para sucederla.
"La política es arte de lo colectivo y por lo tanto uno es parte de proyectos, pero yo estoy concentrado en mi función ", indicó el subsecretario, quien agradeció las palabras de Tohá.
En esa línea, Harboe remarcó que "cualquier decisión a ese respecto para previamente por una conversación con la Presidenta", como una eventual candidatura en las parlamentarias de 2009.
 |
| Por ahora, Harboe no piensa en el Parlamento. (Foto: EFE) |
Actuación de la PDI es "buen síntoma"
Harboe calificó como "muy grave" la detención del ex jefe de la Brigada de Robos Metropolitana (Brirom) y el ex comisario Jorge Sánchez, aunque al mismo tiempo valoró el rol proactivo de la Policía de Investigaciones (PDI) en el caso.
Indicó que "es mucho más grave cometer un delito siendo miembro de una institución policial, porque es una persona a la cual el Estado le ha confiado las facultades de ejercer la fuerza legal y brindarnos seguridad".
No obstante, Harboe destacó que "es un buen síntoma de la transparencia de las instituciones cuando las propias instituciones, a través de sus propios organismos, son capaces incluso de investigar a sus pares".