El Partido Por la Democracia informó que Isidora Quintana Aguilera, hija del timonel Jaime Quintana, falleció como consecuencia de una neumonía.
La joven, de 20 años, perdió la vida el fin de semana, despertando muestras de solidaridad transversales hacia el expresidente del Senado. En representación del Gobierno, los ministros Álvaro Elizalde y Carolina Tohá viajaron el lunes a Temuco, para apoyarlo.
"Respecto al sensible fallecimiento de Isidora Quintana Aguilera, hija de nuestro presidente, el senador Jaime Quintana Leal, y de la compañera Susana Aguilera Vega, el Partido Por la Democracia informa que su deceso ocurrió el domingo 16 de junio, cerca del mediodía, en la Clínica Alemana de Temuco, tras varias semanas de hospitalización debido a una neumonía", explicó la tienda en una declaración pública.
La breve nota cierra indicando que "la joven, quien padecía parálisis cerebral desde su nacimiento, presentó dificultades para enfrentar dicho cuadro respiratorio".
Su velatorio se estuvo realizando desde el mismo domingo en la Parroquia Perpetuo Socorro, en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, y su funeral estaba previsto para este martes en el Cementerio Sendero de la ciudad.