Parlamentarios del Partido Por la Democracia (PPD) se desmarcaron este sábado de la dura crítica que hizo el diputado Marco Antonio Núñez al presidente del partido, Jaime Quintana, a quien calificó como "una combinación de agresividad e intrascendencia" y responsabilizó por buena parte de los problemas que afectan a la Nueva Mayoría y al Gobierno de Michelle Bachelet.
El jefe de la bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, reaccionó haciendo un llamado a la unidad y pidió a todos los militantes terminar "con el fuego amigo".
"Me parece que tenemos que abocarnos hoy día a lo esencial, que es sacar adelante al país, preocuparnos de los temas reales, concretos y no estar enfrascados en estas disputas internas, cuando tenemos un Gobierno que está débil y que nosotros queremos apoyar", dijo Tarud, quien aseveró que los cuestionamientos no le parecieron "prudentes".
En tanto, el senador Felipe Harboe afirmó que Quintana es un líder positivo que se ha dedicado a trabajar por el bien de la colectividad.
"Si hay algo por lo que Jaime Quintana ha sido valorado es porque ha generado un gran proceso de inclusión, tan así que fue reelecto por un nuevo período por todos los actores", recordó Harboe.
El representante de la circunscripción por el Bíobío Cordillera, señaló que "más allá de los distintos contenidos que uno puede acordar o no, Quintana ha representado un tiempo de pacificación interna y de convivencia profunda en el PPD en el último tiempo".
El PPD comenzará a preparar durante las próximas semanas las elecciones internas de mayo, para las que Marco Antonio Núñez advirtió que "si no hay un cambio de rumbo", se producirá la renuncia de "militantes relevantes", quienes podrían migrar al Partido Socialista.