Tópicos: País | Política | PPD

Presidente PPD: Si hay listas que inculpan a Girardi, que las hagan públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Quintana deslizó intereses electorales al rechazar las acusaciones contra el senador.

Se reunió este martes con el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Llévatelo:

En un encuentro que se realizó este martes entre el presidente del PPD, Jaime Quintana, y el líder del PRO y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami Quintana se refirió a la polémica suscitada entre el senador de su colectividad, Guido Girardi, y el ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial Andrés Velasco, quien acusó de practicar el "clientelismo" al senador.

La acusación fue refrendada por el ex ministro de Salud Pedro García, quien este martes indicó en Cooperativa que "en Salud, esto era uso y costumbre" y "lo percibí cuando estábamos discutiendo la reforma de la salud".

 

Imagen
Quintana -quinto de izquierda a derecha- encabezó la reunión con el PRO. (Foto: Paola Aguillón/Cooperativa)

"¿Por qué callaron?"El timonel PPD se cuestionó por qué se han esperado  tantos años en hablar estos temas, "¿por qué callaron?", deslizando intereses electorales en la acusación.

"Esta chimuchina, esto de plantear este me dijo este no me dijo, no es el debate que los chilenos están esperando, aquí es evidente que hay una gran diferencia de ideas, diferencias programáticas entre Velasco y Girardi, y yo esperaría que éste fuera el debate" arguyó.

En seguida, solicitó que si existían estas presiones de Girardi, que supuestamente buscaban incluir en las diferentes carteras gubernamentales a una lista de militantes PPD, se hagan públicas estos nombres, "lo importante es conocer esas listas y conocer esos nombres, eso sería bueno, eso le haría bien al país".

Esta opinión fue refrendada por el diputado Enrique Acorssi, quien habló de que "se ha desatado una verdadera casa de brujas y todos los que tienen que ver con la designación de cargos se han quedado callados".

En tanto, la cita del timonel con Enríquez-Ominami es el primer acercamiento del partido concertacionista con el líder del PRO, dentro de la nueva política asumida por Quintana de abrir las fronteras de la coalición opositora a las fuerzas que están más a la izquierda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter