Adolfo Zaldívar y profesores protagonizaron incidentes con Carabineros en La Moneda
El presidenciable del PRI intentó entregar una carta por el acceso equivocado.
El presidenciable del PRI intentó entregar una carta por el acceso equivocado.
![]() |
| El senador en la manifestación. |
El candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, y un grupo de profesores protagonizaron una serie de disturbios en la esquina de Morandé con calle Moneda al intentar entregar una carta en el Palacio de Gobierno.
Estos se iniciaron cuando Zaldívar intentó, junto a los docentes, ingresar hasta el Palacio de La Moneda para dejar la misiva, efectuándose forcejeos con la fuerza pública, que sólo dejó pasar a los parlamentarios.
Acto seguido y estando en el ingreso de calle Moneda, la guardia de Palacio se negó a recibir la carta porque todas se reciben por el acceso de Alameda, generando la ira de Zaldívar y del diputado Jaime Mulet.
La misiva, que contenía una petición respecto a solucionar la deuda histórica con los profesores fue tirada al suelo por los parlamentarios, quienes se retiraron del lugar denunciando que no quisieron ser recibidos.