Alejandro Guillier: En una democracia necesitamos que la gente vote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial sostuvo que "la mayoría de nuestros compatriotas es de centroizquierda".

"Si vota sobre el 40 a 42 por ciento, (Chile Vamos) no tiene ni una chance de ganar", añadió.

Alejandro Guillier: En una democracia necesitamos que la gente vote
 ATON

"¿Por qué la derecha está en contra?, porque si votan muchos chilenos, la mayoría de nuestros compatriotas es de centroizquierda", afirmó Guillier.

Llévatelo:

El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, comentó la campaña lanzada por el Gobierno para incentivar la participación en las elecciones del 19 de noviembre y respondió a las críticas de Chile Vamos asegurando que "en una democracia necesitamos que la gente vote".

"El Gobierno está llegando un poco tarde, pero está llegando. En una democracia necesitamos que la gente vote. ¿Por qué la derecha está en contra? Porque si votan muchos chilenos, la mayoría de nuestros compatriotas es de centroizquierda", sostuvo el senador independiente.

El aspirante a La Moneda añadió que "la apuesta de ellos (Chile Vamos) fue que no votara más del 35 por ciento de los chilenos, si vota sobre el 40 a 42 por ciento, no tiene ni una chance de ganar".

El decano de Ciencias Políticas de la Universidad Central, Marco Moreno, comentó que "al haber más electores, este nuevo número de electores no va a ir a la candidatura de Piñera, quien está con el techo en el 44 por ciento y por lo tanto esos nuevos electores podrían sumarse a los otros candidatos y especialmente a la candidatura del senador Alejandro Guillier".

"Yo creo que un mayor escenario de incertidumbre se instala con una participación por sobre los siete millones de electores", sostuvo.

Anteriormente, el abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, especuló sobre la campaña del Ejecutivo planteando que durante las pasadas primarias, el Gobierno "no movió un dedo" por promover la participación y cuestionando que yo no sé cuáles son las motivaciones detrás de ese cambio de actitud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter