El candidato a la presidencia del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, presentará este jueves a su comando de campaña.
Según se ha señalado, el comando no tendrá generalísimos sino un conjunto de voceros por área. La búsqueda de los seleccionados duró varias semanas, pues el senador ha dejando en claro que quiere que sean su equipo sean personas de su confianza, grupo que cuenta con "muchos independientes", según adelantó el presidenciable.
Sobre la participación que tendrá cada partido, dada la distancia que ha querido marcar Guillier, el timonel radical, Ernesto Velasco, dijo que "no tiene temor" pues "para que vaya bien somos todos necesarios".
"Los partidos son necesarios, el mensaje que se va a transmitir es importante, la estructura orgánica de desplegar territorialmente la candidatura, y eso se logra con unidad, con roles claros y con eficiencia en el trabajo y ahí ellos tienen una tarea que es fundamental, por lo tanto, creo que es absolutamente compatible que esto se haga de buena forma", añadió.
En tanto, el senador Guillier dijo que hoy "será un día de mucho suspenso", pero aclaró que los partidos "siempre son parte de la estructura que tienen para desplazarse, está todo contemplado".
En cuanto a las últimas encuestas que sitúan al parlamentario en segundo lugar, después del candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, el presidente de los socialistas, Álvaro Elizalde, comentó que "dan cuenta que por lejos la candidatura con mayor proyección es la del senador Alejandro Guillier".
"Indican que claramente está en condiciones de derrotar al candidato Piñera en segunda vuelta", enfatizó, por lo que indicó que "tenemos que realizar un buen trabajo para canalizar adecuadamente el entusiasmo que genera el liderazgo de Alejandro Guillier".
Para el comando de Guillier se intentó fichar en primera línea al senador Carlos Montes, una de las figuras más laguistas, sin embargo, él declinó y dijo que colaboraría en tareas menores.