Alejandro Guillier presentó al equipo de su campaña presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador optó por designar voceros por área para tareas específicas, en vez del tradicional generalísimo.

La diputada comunista Karol Cariola asumirá el área comunicacional.

Alejandro Guillier presentó al equipo de su campaña presidencial
 ATON

Los partidos que respaldan al senador mantendrán su rol en el comité político de los lunes.

Llévatelo:

El candidato a la presidencia del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, presentó este jueves al equipo de su campaña hacia La Moneda.

El senador optó por designar voceros por área para tareas específicas, en vez del tradicional generalísimo.

La diputada comunista Karol Cariola asumirá el área comunicacional y la vocería, el socialista Juan Pablo Letelier será el jefe territorial, la senadora PPD Adriana Muñoz será la encargada de contenidos, el concejal Jaime Parada será el coordinador de los independientes, mientras que el alcalde Santiago Rebolledo liderará los equipos comunales.

"Ellos son los cabezas de serie, o sea, cada uno tiene que armar su equipo. Les he pedido que en una semana hagan el esbozo de trabajo e integren a gente del mundo independiente y de los partidos para que podamos hacer un fiato de gente buna onda", explicó.

Y agregó que "me gusta que todos se sumen: yo soy ambicioso, quiero que todos se sumen, convocarlos a todos, pero hay que armar las cabezas de serie, por eso estamos trabajando con los que yo tengo más contacto y los demás senadores y los demás diputados todos van a trabajar".

Imagen foto_00000015
Equipo de campaña junto a algunos timoneles (Foto: EFE).

Los partidos que respaldan al senador mantendrán su rol en el comité político de los lunes, instancia en las que se definen las estrategias de mediano plazo.

Para el comando de Guillier se intentó fichar en primera línea al senador Carlos Montes, una de las figuras laguistas, sin embargo, él declinó y dijo que colaboraría en tareas menores.

El timonel del PS, Álvaro Elizalde, se refirió a este hecho y comentó que "Juan Pablo Letelier va a ser el coordinador del área territorial. Él ya ha estado coordinando el proceso de recolección de firmas y ha realizado un muy buen trabajo. El senador Montes ha declarado públicamente que va a colaborar en la campaña entusiastamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter