El candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Andrés Allamand, marcó este domingo sus diferencias con el otro candidato derechista en competencia, Laurence Golborne, asegurando que su trayectoria política lo terminará beneficiando por sobre el abanderado de la UDI, en la "Entrevista del domingo" en TVN.
"Haber aprendido en el mundo público va a ser una ventaja" expresó en dicho espacio, precisando que "Golborne tiene trayectoria en el mundo privado, empresarial, directivo, yo tengo trayectoria en el mundo público".
Entrando en el mundo de los atributos personales, Allamand destacó que a diferencia del ex gerente de Cencosud y ex titular del MOP, él es "corto de genio", no toca la guitarra y es un "tronco bailando", pero eso no le resta al momento de enfrentar el desafío político. El ex ministro de Defensa aseguró ser "más humilde" que Laurence Golborne, luego que éste último asegurara que "aprendía rápido" frente a su falta de experiencia en política. "Yo aprendo lento (...) cuando una persona aspira al cargo más importante del país, no debiera saltarse etapas", expresó.
El candidato RN, siempre desde su óptica de la experiencia política, incluso reconoció que esperaba que el ministro Pablo Longueira fuera el candidato de la UDI, argumentando que "Longueira es a la UDI lo que yo soy a RN".
Juan Fernández
Allamand se refirió al proceso del accidente en Juan Fernández y el eventual provecho político que podría haber tenido a partir de él: "La gente sabe que jamás habría utilizado políticamente algo que para mí en lo personal también fue una tragedia, perdí ni más ni menos que a Felipe Cubillos, al hermano más querido de mi mujer".
En un sentido similar, tuvo palabras para la posibilidad de que la UDI hiciera lo propio con Golborne y el caso de los 33 mineros: "Si la UDI estima que debe utilizar el rescate de los mineros de alguna forma yo no debo pronunciarme".
Clase media y matrimonio homosexual
En otros temas, una de las declaraciones que llamó la atención de la entrevista fue su afirmación de que "en Chile, en general, todos somos de clase media, yo no soy una persona que venga de una familia extraordinariamente acomodada".
Del mismo modo, se pronunció sobre el matrimonio homosexual, expresando que "no está en mi plataforma. Sí el proyecto de Acuerdo de Vida en Comun"
Haré "todo lo posible" por ganarle a Bachelet
En un plano donde ambos candidatos derechistas concuerdan, es en vislumbrar a la ex presidenta Michelle Bachelet como su principal competidora en la contienda electoral presidencial.
Allamand cree que la ex mandataria se transformará en la abanderada concertacionista, por lo que lanzó la promesa de que hará "todo lo posible por ganarle".
"(Ella) tendrá que responder por lo que hizo su Gobierno" y "va a tener que explicar por qué quiere repetirse el plato", expresó.