La notoria ausencia de los candidatos a senadores Andrés Allamand y Manuel José Ossandón a la inscripción de la candidatura presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, ante el Servel, fue tema obligado en el oficialismo durante la pasada jornada.
Como se anunciaba desde la jornada anterior, los postulantes RN por las circunscripciones de Santiago Poniente y Santiago Oriente se ausentaron del acto, que tuvo lugar la mañana del domingo, lo que se suma a su ausencia de las sesiones fotográficas de la ex ministra del Trabajo con las cartas parlamentarias de la Alianza.
Comentaron esta actitud de manera crítica los candidatos de la UDI para las citadas circunscripciones.
"Necesitamos la unidad, no necesitamos los egoísmos, las visiones personales. El tiempo del individualismo ya pasó", dijo Laurence Golborne, carta UDI en Santiago Oriente y competidor de Ossandón.
"Ahora tenemos que trabajar en forma colectiva por un objetivo que es común: proyectar el segundo Gobierno de la Alianza, continuar con la obra del Presidente Sebastián Piñera. Aquí nadie se puede restar, nadie se debe restar", dijo Golborne, palabras a las que se sumó Pablo Zalaquett, candidato UDI en Santiago Poniente y rival de Andrés Allamand.
"La página se da vuelta no con palabras, sino con gestos concretos. Hoy era una buena oportunidad, pero cada uno actúa de acuerdo a su conciencia, por Alianza, pero también por ellos. Hagan gestos de unidad", pidió Zalaquett.
"Yo creo que aquellos que se desmarcan de Evelyn Matthei sólo pierden puntos", agregó el ex alcalde de Santiago.
Desde los timoneles oficialistas también mereció reproche la actitud de Allamand y Ossandón.
"Me habría gustado que hubieran estado, pero no es un elemento determinante ni grave. Una golondrina no hace verano, dos o tres parlamentarios que no vinieron no cuestionan la unidad de la Alianza", señaló el UDI Patricio Melero.
"Faltó mucha gente, pero también hay varios candidatos al Parlamento", concedió Carlos Larraín (RN).
En todo caso, "lo de la foto no es un asunto sentimental. Ellos están trabajando en sus campañas, dedicados a los suyo", afirmó el senador designado.