Ambos candidatos quedaron satisfechos tras el debate presidencial
Los aspirantes a La Moneda aseguraron que su participación en el foro del miércoles fue satisfactoria porque pudieron expresar sus planteamientos de la manera que querían.
Los aspirantes a La Moneda aseguraron que su participación en el foro del miércoles fue satisfactoria porque pudieron expresar sus planteamientos de la manera que querían.
La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, y el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, quedaron satisfechos con sus actuaciones en el último debate previo a las elecciones del domingo 15 de enero.
La postulante socialista expresó que su satisfacción pasa por haber tenido la posibilidad de entregar sus propuestas y además porque se mostró tal como es en el programa que se transmitió por las estaciones televisivas de la Asociación Nacional de Canales de Televisión (Anatel).
"Estoy muy satisfecha porque pude hacer lo que quería, en un espíritu propositivo poder entregar una cantidad importante de propuestas", dijo Bachelet
"Pude ser yo, expresarme como yo quería en el tiempo que existe, y poder decir a la gente lo que quiero hacer, cómo soy una persona que tiene una relación directa entre lo que hago y lo que digo", agregó la ex ministra de Estado.
Bachelet comentó que en lo que queda de campaña pretende no caer en el "jueguito" de descalificaciones que propone Sebastián Piñera, pues no es eso lo que merece el respeto de la ciudadanía.
"No quiero entrar en ese tipo de cosas, en esta campaña lo que hemos visto hace mucho tiempo son tremendas cantidades de descalificaciones, y mucha de la gente fue descalificada en el debate, pero no quiero eso, eso no es lo que merece respeto a los ciudadanos", afirmó minutos después del foro.
"Quiero estar en terreno, muy cerca de la gente, porque creo en una democracia distinta, creo en caracteres y liderazgos distintos. Creo que pensar que uno gobierna con el apoyo de los otros, con un país que no es exclusivo, que no discrimina", finalizó Bachelet.
Piñera: "lo mejor de Chile está por delante"
El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, aseguró que quedó "muy contento" tras el foro en que se enfrentó a la doctora Michelle Bachelet previo a la segunda ronda electoral.
"Quedo muy contento, creo que pudimos plantear, con más libertad, pude interactuar y no solamente contestar preguntas. Traté de expresar con claridad, con honradez, en forma transparente, mi pensamiento, donde había similitudes y donde habían discrepancias (con el de Bachelet)", sostuvo Piñera.
El empresario añadió que tras el debate queda con muchas ganas de comenzar su obra y cambiar la historia del país mejorando las condiciones de vida de la gente.
"Lo mejor de Chile está por delante y estoy con más fuerza que nunca de empezar esa gran obra de cambiar la historia y mejorar la calidad de vida de millones y millones de chilenos", afirmó el abanderado militante de Renovación Nacional (RN).
Piñera comentó que su única autocrítica dice relación con que siente que, quizás por su formación, no pudo expresar de manera cabal lo que sentía.
"Creo que uno nunca puede transmitir todo lo que tiene en el corazón, reconozco que a veces, a pesar que soy un hombre muy sentimental, sensible y romántico, a veces me cuesta expresar los sentimientos", finalizó Piñera.