El analista político Max Colodro realizó en Cooperativa un balance del último debate presidencial, destacando la disputa entre Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guillier por los comentarios del diputado radical Fernando Meza.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Colodro planteó que Sebastián Piñera es el candidato que más arriesga en estos debates, pero que "tuvo una participación bastante correcta, no tuvo errores muy evidentes, salvo el chascarro, la frase sobre Lenin, pero en términos de programa, de propuestas, no hubo aparentemente en el caso de Piñera grandes errores".
"Lo que destacó fue la ofensiva brutal de Marco Enríquez-Ominami en contra del candidato Alejandro Guillier. Yo creo que el golpe que le dio (...) y que después de alguna manera se vio reforzado por la ofensiva de José Antonio Kast, marcaron un punto muy alto, muy decisivo de lo que fue el debate del día de ayer", sostuvo, planteando que el candidato de Fuerza de Mayoría fue el "más damnificado".
Sin embargo, precisó que "la influencia de este tipo de debates, a estas alturas de la elección, es mínima", ya que el votante ya conoce las propuestas de cada uno de los postulantes a La Moneda.
En relación al resultado de la elección del próximo 19 de noviembre, Colodro planteó que "lo que muestran todos los escenarios es que al final va a ser una disputa entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier".