La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) mostró su molestia al Gobierno por tener que otorgar una franja política electoral a los candidatos a las primarias presidenciales, las que se desarrollarán el próximo 30 de junio.
El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reunió con la directiva de Anatel, encabezada por su presidente Ernesto Corona, quien manifestó que se trata de una norma discriminatoria que se aprobó sin debate previo y que genera daños económicos y de sintonía a los canales.
"Indicación que fue aprobada en forma extemporánea, sin debate previo, habiendo sido rechazada en la Cámara y en el Senado una normativa similar. A nuestro juicio estamos frente a una norma discriminatoria de la industria de la televisión, porque es la única a la que se le pide esto, que nos genera un grave perjuicio en sintonía y en términos económicos", dijo Corona.
Corona añadió que durante el encuentro solicitaron que el Presidente Sebastián Piñera aplique un veto a esta indicación, que calificó como inconstitucional.
"Creemos que es inconstitucional por diversos argumentos que le hemos dado al ministro y le hemos pedido derechamente que el Presidente de la República ejerza la facultad que tiene del veto. El ministro quedó de estudiar, va a consultar con el Presidente y el Gobierno. Lo que resuelvan nosotros veremos que hacemos en el futuro", enfatizó Corona.