Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda, reafirmó su opción de ser precandidato presidencial de la oposición dejando en claro que concretará su intención en caso de la realización de primarias.
"Yo he dicho que la mejor manera de renovar la política en Chile es que haya primarias en todos los bloques, que sean primarias abiertas, que sean competitivas y que en ellas puedan participar los independientes, votantes y candidatos independientes", indicó a El Diario de Cooperativa.
Velasco recalcó que "si hay primarias en la centroizquierda yo voy a participar".
Consultado sobre un eventual enfrentamiento con la ex Presidenta Michelle Bachelet para llegar a La Moneda, el ex secretario de Estado dejó en claro que se restará de dicha opción.
"Lo que ocurre es que si la discusión es de ideas, no tiene sentido que se enfrenten personas que tienen ideas muy parecidas. Tengo el gran privilegio de trabajar con la Presidenta y siento que las ideas que ella ha planteado me interpretan, por lo tanto una competencia así no tiene sentido", explicó.
También se refirió al proceso que enfrenta la Concertación y el lanzamiento del compromiso del bloque por crear una nueva mayoría, indicando que "a nadie le cabe duda que a cualquier bloque le viene bien un nuevo aire y le viene bien caras nuevas".
"Los detalles sobre cómo se organiza o como se llama son accesorios, lo principal es el proyecto político y las ideas y entendiendo que los partidos políticos tienen un rol importante que jugar, pero me hubiera gustado un debate al revés, donde las cosas de fondo se conversan primero y el procedimiento se conversa después", sentenció.