Auth llamó a terminar con "lloriqueo" en el oficialismo y espera voto de Enríquez-Ominami en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que "hay que coger el problema donde verdaderamente está", dijo.

Además, afirmó que al ex socialista lo ve como "un competidor", no como "un adversario".

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente del PPD, Pepe Auth, llamó a terminar con el "lloriqueó" dentro del oficialismo y aseguró que el candidato presidencial Eduardo Frei Ruiz-Tagle llegará a segunda vuelta en las elecciones, donde espera contar con el voto del ex socialista Marco Enríquez-Ominami.

"Hay que terminar con el lloriqueo y coger el problema donde verdaderamente está: en nuestra capacidad de iniciativa, en nuestra proactividad para marcarle a Chile las diferencias programáticas que nos separan con la derecha", dijo. 

"(Hay) que demostrarle a la gente cuál es la mejor alternativa para gobernar Chile en el Bicentenario. Nosotros estamos convencidos de que vamos a pasar a segunda vuelta con Eduardo Frei y que nos vamos a encontrar con buena parte de los electores de Marco Enríquez -Ominami y esperamos que con el propio Marco, para derrotar al neoliberalismo en segunda vuelta", agregó.

Además afirmó que a Enríquez-Ominami lo ve como "un competidor", no como "un adversario".

Auth indicó que la Concertación debe decirle "a la gente cuáles son los desafíos nuevos que vamos a abordar y no simplemente reclamando o lamentándonos de que haya otro candidato que está captando adhesión básicamente por nuestros vacíos más que por sus propias fortalezas".

El timonel hizo sus declaraciones en medio de una reunión de la directiva del partido en el ex Congreso Nacional.

 

Enríquez- Ominami es metáfora de un gatopardo

En tanto, el pasado sábado el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que  "Marco Enríquez-Ominami es el otro candidato de la Concertación y representa no sólo el continuismo y la ingobernabilidad en que se encuentra el bloque de gobierno, sino también al Gatopardismo: Cambiar todo para que no cambie nada", haciendo alusión a la novela del italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

El senador enfatizó en que "el candidato díscolo de la Concertación ha buscado dar una imagen de cambio, pero la verdad es que está rodeado por los mismos grupos que han estado cerca de dos décadas en el poder".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter