La Presidenta Michelle Bachelet hizo una velada alusión al candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, durante un acto de la reforma previsional, respecto a la entrega de una pensión a las dueñas de casa, que Piñera pedía subsidiar desde el sueldo del marido.
"Muchos me dicen 'cuando usted era candidata usted dijo que eso no se podía hacer'. Lo que sucede es que algunos candidatos proponían una pensión para la dueña de casa que saliera del sueldo del marido o del ahorro de él. Yo decía 'eso no tiene ni una gracia' la gente que tiene plata lo va a poder hacer", señaló Bachelet.
"Tenemos que buscar una solución para las personas que, o los maridos tienen salarios muy bajos o las pensiones muy bajas. Pero las mujeres requieren tener una pensión que merecen", agregó la Mandataria durante un desayuno con algunos beneficiados por la reforma.
Por su parte, en La Moneda, los ministros Francisco Vidal y Edmundo Pérez Yoma llamaron a no enlodar la política, en respuesta a las declaraciones en que Sebastián Piñera acusó intervención electoral.
"Situar temas del 88', 30 años después, en nuestra opinión están fuera de lugar. El mensaje del Gobierno a los candidatos, particularmente al único candidato que hoy día circula por el país, es a que no emporquemos, no vamos a estar peleando todos los días, la gente está lo más lejana a esto",dijo el ministro Vidal, a lo que el ministro del Interior agregó que esto es sólo para justificar su fracaso en octubre próximo.
"A mí me parece que lo que está haciendo Piñera es buscar una justificación para su derrota. Ellos están preparando el escenario para justificar la derrota electoral que van a tener en el mes de octubre" dijo Pérez Yoma.
El titular de Interior alabó las características del sistema electoral chileno, alabado en todo el mundo por su transparencia, agregando que "este intento de enlodar este proceso a mí me parece extremadamente grave".