La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó una visita relámpago a Arica con un solo acto público al pie del morro de la ciudad, que reunió a unas 500 personas de sus partidarios más cercanos, donde dio inicio a su gira por el norte del país.
La ex Mandataria se refirió al plan maestro para Arica que inició en su Gobierno anterior y que espera continuar si llega a La Moneda, haciendo hincapié en el problema del agua que enfrenta a todo Chile.
"Sabemos que otro tema de gran importancia en la región es, por un lado, la falta de agua y, por otro lado, la calidad del agua. Por lo tanto, vamos a trabajar con mucha fuerza y hemos dicho que esto sea una política nacional de recursos hídricos", indicó.
Añadió que "vamos a nombrar un delegado presidencial que parta trabajando en terreno para mirar las soluciones. Son muchas las ideas que tenemos con respecto al agua que queremos que se puedan implementar, pero obviamente van a ser parte de ese plan maestro de desarrollo de las regiones australes, en el caso de Arica".
Respecto a su ausencia del debate presidencial de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), Bachelet indicó que fue precisamente esta gira programada con anterioridad lo que le impidió asistir.
La ex directora ejecutiva de ONU Mujeres estará este jueves en Parinacota para dirigirse luego a la Región de Antofagasta, en el marco de su gira de campaña.