La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestó la necesidad de establecer políticas permanentes para enfrentar la escasez hídrica que afecta a agricultores y crianceros, durante una visita realizada a la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo, zona afectada por la sequía.
"Lo primero que tenemos que hacer es desarrollar un política permanente del Estado en materia de recursos hídricos y nombrar un delegado presidencial, pero con rango de ministro que va a coordinar esa política y va a estar en terreno permanentemente y trabajando en conjunto con las autoridades locales y con la comunidad para ver si las soluciones que se van creando están resolviendo el problema o no", dijo la abanderada.
Posteriormente la ex Mandataria se trasladó a Coquimbo, donde en la Plaza de Armas y por acuerdo del concejo municipal fue declarada visita ilustre, distinción entregada por el alcalde Cristian Galleguillos.
En tanto, Bachelet repudió los hechos de violencia generados durante las protestas por el 11 de septiembre y añadió que todos los sectores son responsables de construir el país.
"Somos todos responsables de construir un futuro compartido y en eso todos podemos hacer algo al respecto", añadió.
La última actividad de la candidata fue un encuentro con más de 500 mujeres en el sector de Dianas Blancas de Coquimbo.