La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, destacó su relación personal con Pablo Longueira tras conocerse la bajada de este último de la carrera a La Moneda por una depresión.
La otrora líder de ONU Mujer dijo estar impactada por la decisión del ex ministro de Economía.
"Me impacta por varias razones, me impacta humanamente, he dicho muchas veces y ustedes me han escuchado decir que siempre he tenido con Pablo Longueira una relación de respeto mutuo, de trabajo y de cooperación, por lo tanto me impacta (su decisión) en lo personal, en lo familiar", manifestó.
Bachelet añadió que "también por lo que ha sido su carrera política, me imagino lo duro y difícil de la decisión", mientras que la ex Mandataria enfatizó que "enviamos a través de personas muy cercanas a él nuestros deseos de pronta recuperación".
También deseó una pronta recuperación para histórico dirigente gremialista.
"Una gran demostración de solidaridad, desearle a Pablo que se recupere lo antes posible, para que pueda continuar con aquello que ha sido siempre su pasión: la vocación pública, el servicio al país y llevar adelante una política limpia, con un debate de ideas", dijo Bachelet.
"Esperamos que Pablo y su familia puedan superar pronto este momento tan doloroso que estén viviendo y desearle una pronta recuperación. Hoy lo importante es él y su familia y eso queremos expresar", sentenció la ex Mandataria.