BancoEstado y Latam descartaron préstamo de 500 millones tras denuncia de Desbordes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Durante la presente crisis, BancoEstado no ha realizado ningún préstamo ni mantiene ningún tipo de acreencia con el grupo Latam", indicó la aerolínea.

En Cooperativa, el precandidato presidencial de RN-PRI hizo la acusación y señaló que "si eso es cierto, tenemos un problema grave".

BancoEstado y Latam descartaron préstamo de 500 millones tras denuncia de Desbordes
 ATON

"BancoEstado actualmente actúa solamente como representante de los tenedores de bonos locales ante Latam", aclaró la entidad bancaria.

Llévatelo:

El precandidato presidencial (RN-PRI), Mario Desbordes, acusó esta jornada que el BancoEstado realizó un préstamo 500 millones de dólares al grupo Latam, situación que fue descartada tanto de la aerolínea como de la entidad bancaria.

En conversación con Cooperativa, Desbordes lamentó que el Gobierno ha estado "regateando" las ayudas estatales a las pyme durante la pandemia, pero que -declaró- "BancoEstado le había pasado 500 millones de dólares a Latam, es un tema que hay que echarle una mirada, yo no sé si es cierto, me lo dijo un accionista de Latam".

Y agregó que "si eso es cierto, tenemos un problema grave". 

Ante esta acusación, el grupo Latam respondió que "durante la presente crisis, BancoEstado no ha realizado ningún préstamo ni mantiene ningún tipo de acreencia con el grupo Latam", añadiendo que la entidad bancaria "es el representante de los tenedores de bonos locales, lo que en ningún caso significa que existan recursos del banco en el proceso de reorganización voluntaria". 

A su vez, el BancoEstado también decidió emitir una declaración, que va en la misma línea de lo informado por Latam, reiterando que la entidad "no mantiene ningún tipo de relación crediticia con la empresa Latam y, en razón de ello, no es efectivo que haya prestado US$500 millones".

Además, reafirmó que "BancoEstado actualmente actúa solamente como representante de los tenedores de bonos locales ante Latam" y que los 500 millones de dólares "corresponden a bonos emitidos por Latam que fueron tomados por estos inversionistas".

"Esto en ningún caso implica un préstamo desde el banco hacia la línea aérea ni tampoco interviene como inversionista en dicha empresa", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter