Boric e indulto a presos del estallido: El proyecto tiene que incluir un catálogo acotado de delitos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad reculó respecto a la iniciativa, agregando que no se deben incluir "delitos contra las personas".

En tanto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, enfatizó que "aquellos (detenidos) que no tienen ninguna prueba en contra tienen que quedar inmediatamente libres".

Boric e indulto a presos del estallido: El proyecto tiene que incluir un catálogo acotado de delitos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, planteó este viernes que se debe "acotar" el catálogo de delitos que incluye el proyecto de indulto a los presos del estallido social.

El candidato sostuvo que "los delitos (que se buscan indultar en el proyecto) tienen que ser acotados (...) Delitos contra las personas" no deberían estar, planteó la carta presidencial en Radio Duna donde agregó que el proyecto "tiene que partir por un catálogo acotado de delitos y, además, tener la posibilidad de revisarse caso a caso".

El presidente del Partido Comunista (PC) y candidato al Senado por la Región Metropolitana, Guillermo Teillier, respondió a esta declaración insistiendo que "respecto a los indultos, en relación a aquellos (detenidos) que no tienen ninguna prueba en contra tienen que quedar inmediatamente libres... Son la mayoría de ellos (los detenidos). No se les puede acusar por estar protestando en la calle. Tiene que ser un indulto general de esas personas".

"Se dice que (en el caso de) la mayoría de las personas que están detenidas no hay pruebas de que hayan cometido delitos, porque si hubiera pruebas ya estarían juzgados y condenados", insistió el timonel.

"Yo tengo una opinión, el candidato (Boric) tiene la suya", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter