El ex ministro de Hacienda y nuevo precandidato presidencial, Ignacio Briones, prometió que de ser proclamado como el abanderado de Evópoli -en el consejo general de mañana sábado- realizará una campaña "honesta" y con un reto "reformista" para Chile.
"Va a ser una candidatura muy honesta, hablándole siempre de frente a las personas, sin venderles la pomada, porque creo que en el desafío por delante tenemos retos fundamentlaes de nuestro país, para construir una hoja de ruta económica y social, reformista y potente", sostuvo.
"Pero para que eso sea exitoso -enfatizó- tenemos que hablarles a las personas con la verdad, respecto de qué es posible, cómo lo vamos a hacer y lo vamos a hacer juntos".
Opinó, asimismo, que las propuestas no pueden ser "simplemente hacer ofertones que después no se pueden cumplir y (que) solo contribuirán a incrementar la desconfianza que hoy existe en nuestro país, probablemente el principal desafío para salir adelante".
Briones se reunió hoy viernes en un café de Providencia con Catalina Parot, la candidata de Evópoli al Gobierno Regional Metropolitano, para compartir ideas.
"Increíble conversación con propuestas y visión", destacó en Twitter la ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión.
"La cabeza no la tenemos donde están nuestros pies, sino, donde está nuestro corazón y está en la gente que vive en esta región. Tenemos grandes desafíos y lo vamos a lograr con una campaña que va a estar muy cerca de la gente contruyendo un programa participativo", anunció Parot.
Briones, que dejó hace tres días Hacienda para asumir el desafío presidencial que le pedían desde Evópoli, podría ser proclamado oficialmente el candidato de esa tienda oficialista, que realizará este sábado su consejo general, para competir en la futura primaria de Chile Vamos.