El diputado reelecto de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Burgos, señaló que el ataque "machista" que realiza Sebastián Piñera y la derecha contra Michelle Bachelet es "súper injusto, súper anticuado".
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario llamó a dejar atrás "una cuota de machismo que tenemos buena parte de los hombres chilenos".
"Hay un afán atávico ninguneador de la mujer como incapaz de conducir. A mí, me parece súper injusto, súper anticuado", recalcó Burgos en referencia a lo dicho por Piñera, quien afirmó que la ex ministra "no tiene condiciones para Presidenta".
Para el representante de Providencia y Ñuñoa "no hay ninguna razón en el mundo para creer que las mujeres, por su condición de mujer, pudieran tener peor condición para conducir procesos empresariales, laborales y, particularmente, políticos. Ahí tenemos un trecho para ganar, no para perder".
Respecto al 20 por ciento de indecisos que existen según un encuesta de El Mercurio- Opina S.A, señaló que si bien existen personas que no saben por quién votar el 15 de enero, grupo en que "hay que trabajar muy fuerte", no cree que ese segmento llegue "a tanto".
Además, apuntó a los hombres como un grupo sobre el que el comando concertacionista debe trabajar de cara al ballottage: "Bachelet tiene un porcentaje de votos más importantes en mujeres y disminuye algo en hombres. Y al revés sucede con Sebastián Piñera. Ahí hay un elemento que debiéramos trabajar para que gane los más holgadamente la segunda vuelta".
Respecto a los demócrata cristianos que han manifestado su apoyo a Sebastián Piñera, Burgos indicó que el caso del ex ministro de Obras Públicas Carlos Hurtado lo siente "personalmente", aunque recalcó que "nunca" fue DC.
"Hubiera sido más leal, más honesto haber manifestado este cambio de criterio en la primera vuelta, en que piñera también era candidato. Eso es muy feo", recalcó.
Además, Burgos dio a conocer que este fin de semana hizo su primer "micro a micro" -variante del conocido "puerta a puerta"- experiencia que lo dejó muy satisfecho, por lo que anunció que se seguirá subiendo a la locomoción colectiva en las comunas de Providencia y Ñuñoa para impulsar la candidatura de Bachelet.
Por último, hizo un llamado a seguir apoyando el 15 de enero el proyecto de Gobierno de la Concertación: "¿Para qué correr un riesgo? Un riesgo que tiene que ver con peleas permanentes, con descalificaciones permanentes. Eso no le conviene al país", dijo en torno a la práctica política de la alizan derechista. (Cooperativa.cl)