La diputada comunista Camila Vallejo criticó duramente el contenido mostrado por Ignacio Briones en su espacio de la franja televisiva de anoche, acusando que fue una ofensiva alusión a la memoria de las víctimas de la dictadura de Pinochet, figura que el candidato de Evópoli llamó figurativa y políticamente a "enterrar".
"Briones logró hacer que su franja fuera ridícula y violenta al mismo tiempo, sobre todo pensando en que aún hay muchas personas que no saben donde están los cuerpos de sus familiares desaparecidos en la dictadura y que su coalición apoyó activamente", reprochó la legisladora.
Por ello, emplazó, "lo mínimo es que pida perdón por esta ofensiva alusión a la memoria colectiva de víctimas de violación a los DD.HH.".
BRIONES DEFIENDE SU FRANJA
Desde la campaña de Briones dijeron tener claro que "el futuro se construye con memoria", y el ex ministro de Hacienda defendió su franja y el mensaje que pretendió transmitir.
"La interpretación que pueda haber es muy libre, pero una pieza tiene un objetivo, y el objetivo explícito en ésta es dejar atrás estas lógicas que nos dividen, esta invocación perpetua a una lógica que nos divide; y la idea es mirar hacia adelante, dejar atrás el tironeo de izquierda y derecha y por fin movernos hacia adelante".
"Esa es la invitación y lo que van a ver en lo que sigue de la franja", remarcó.