Camioneros por propuesta de Boric: Se nos quiere reemplazar por ferrocarriles del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, expresó que "no queremos privilegios, queremos una cancha pareja".

Esto en referencia al enunciado del programa del candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), donde apunta a una "política ferroviaria".

Desde el comando del abanderado defendieron que las propuestas son "complementarias y no excluyentes".

Camioneros por propuesta de Boric: Se nos quiere reemplazar por ferrocarriles del Estado
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, criticó que, según su interpretación del programa de Gabriel Boric, "se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado", frente a lo cual aseguró que el sector no quiere "privilegios" sino que una "cancha pareja".

El titular del gremio acudió esta jornada a La Moneda para reunirse con autoridades de Gobierno en el marco de la votación de una nueva extensión del estado de excepción constitucional de emergencia en la macrozona sur, la cual se realizará en horas de esta tarde en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

En esta línea, Pérez hizo un llamado al Congreso a prorrogar esta medida "hasta cuando sea necesario por la vida de nuestros conductores y por la seguridad de nuestros colaboradores", subrayando que "hay evidencias de que los atentados a nuestros colaboradores han disminuido".

El presidente de la CNTC abordó, además, la "política ferroviaria" propuesta por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en su programa de Gobierno, mediante la cual buscará dar "continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance" y también impulsar otros nuevos trazos entre la Región Metropolitana y Valparaíso, y entre Santiago y Chillán-Concepción.  

Sin hacer alusión explícita a lo anterior, Pérez indicó que "queremos referirnos en este instante, porque ha sido noticia, que se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado".

"Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile", acotó.

Tras sus declaraciones, Boric replicó que "Chile necesita más trenes y no menos" y agregó que "los cambios que vienen son para vivir mejor".

COMANDO DE BORIC NIEGA PROPUESTAS EXCLUSORIAS

Desde el comando de Boric respondió su coordinador político, el diputado Giorgio Jackson (RD), quien defendió que "lo que hemos desarrollado desde la candidatura es que queremos un país descentralizado".

"Y para eso tenemos que fortalecer nuestros sistemas de conectividad entre todas las regiones, por eso vemos como complementarias y no como excluyentes la posibilidad de fortalecer el sistema ferroviario y, de esa manera, también permitir que todos los camiones puedan llegar a distintos rincones de nuestro país como lo hacen al día de hoy", sostuvo.

En esa línea, enfatizó que "la candidatura de Boric quiere construir un país para todos y todas y no uno con exclusiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter