Candidato RN enrostró a sus contendores que jamás ha sido parte de un Gobierno
Sebastián Piñera recordó que Lavín colaboró con Augusto Pinochet, mientras que tanto Bachelet como Hirsch ocuparon cargos en los mandatos de la Concertación.
Sebastián Piñera recordó que Lavín colaboró con Augusto Pinochet, mientras que tanto Bachelet como Hirsch ocuparon cargos en los mandatos de la Concertación.
Por Gonzalo Rodriguez.
"Le quiero recordar a los (otros) candidatos que los tres han estado en los gobiernos, porque Joaquín Lavín trabajó en el Gobierno Militar, (mientras que) Tomás Hirsch y Michelle Bachelet trabajaron" en los mandatos de la Concertación, señaló el abanderado de Renovación Nacional al momento de evaluar su desempeño en el debate presidencial.
"El único que nunca ha estado en el Gobierno, y por esto tengo esta fuerza y este entusiasmo" por llegar a La Moneda "y desde allí transformar en realidad tantos sueños, soy yo", sentenció el empresario.
El dueño de Lan Chile reiteró dichos anteriores en relación a que ya pasó el momento de Lavín y que por tanto lo que corresponde es que la Alianza cierre filas en torno "a la candidatura que tiene la mejor verdadera opción de ganar", vale decir la suya.
"Tenemos un nivel de rechazo muy pequeño, siento que hoy día tengo la responsabilidad de conducir a una nueva Alianza más amplia, más tolerante", aseguró.
"Por supuesto que necesitamos una Alianza unida -dijo en relación a una interpelación de Lavín-, pero también necesitamos una Alianza que sea capaz de crecer, de transformarse en una nueva mayoría, por eso yo intento liderar una coalición más amplia que la Alianza, que sea capaz de convocar al mundo de centro, al mundo progresista, a los que compartimos los valores del humanismo y a mucha gente que en el pasado puede haber estado en la Concertación", indicó.
El postulante a La Moneda señaló que el Gobierno Lagos ha hecho cosas muy buenas en materia de apertura comercial, equilibrios macroeconómicos, e infraestructura, pero que está en deuda con el nivel de desempleo, delincuencia, pensiones, calidad de la salud y la educación.
"En esas áreas hay mucho por avanzar y por tanto vamos a enmendar el rumbo, corregir errores y recuperar el tiempo perdido", sentenció. (Cooperativa.cl)