El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, defendió este viernes en Cooperativa la conveniencia de realizar primarias al interior de la Alianza para definir al candidato presidencial del sector para 2013, opción a la que la UDI se opone, según han acusado desde la propia tienda con sede en Antonio Varas.
El senador designado subrayó que sería un error definir al candidato sobre la base de encuestas como la CEP, donde el independiente Laurence Golborne aparece mejor perfilado que la carta de RN, el ministro Andrés Allamand.
"Las encuestas son un mecanismo anónimo, medio matemático, medio sociológico, siempre cuestionable, oscuro... yo creo que resolver un candidato de un sector simplemente en base a unas encuestas sería una equivocación", dijo Larraín a El Diario de Cooperativa.
|
"La política necesita de más política, y eso se consigue con una primaria", reflexionó Larraín. (Foto: UPI) |
"Creo que lo que necesitamos nosotros es ventilar la casa y que quienes se interesen por la durísima labor de ser Presidente -ahí puede entrar alguien del PRI o quizás de la DC-" se presenten a la ciudadanía para que "se sepa lo que cada cual piensa y así oxigenar la cosa", insistió.
Que se realicen primarias "es mi opinión, pero yo no soy el dictador de todas las rusias" como para imponerlo al sector, señaló. Sin embargo, "de la famosa encuesta (CEP) yo concluyo que en el sector de opinión que nos apoya, es decir el centro y la derecha, hay mucha confusión, porque ninguno de los candidatos saca un apoyo muy importante, y por eso mismo creo yo que ese apoyo sólo se puede levantar con más actividad política", expresó.
"La política necesita de más política, y eso creo que se consigue con una primaria, donde se discutan los grandes temas, se sepa cómo sale parado cada cual en los grandes asuntos y de ese modo tonificamos la actividad política y se da a conocer a nuestros posibles candidatos", sentenció.