El timonel de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, comentó en El Diario de Cooperativa los dichos del Presidente Piñera, quien dijo que hay gente afilando los cuchillos para responsabilizarlo ante una eventual derrota de Evelyn Matthei, y señaló que si se pierde la elección, "las responsabilidades van a ser generales".
"No hablemos de cuentas recíprocas, porque es completamente fuera de lugar", apuntó Larraín, quien agregó que si se pierde "las responsabilidades van a ser generales. Es cierto que el Gobierno influyó mucho en que se pusiera a doña Evelyn Matthei como candidata a la Presidencia, pero fueron muchos los que estuvieron de acuerdo en que así fuera".
El parlamentario añadió que él fue "uno de los pocos que votó contra Evelyn Matthei en la comisión política del partido, (pero) una vez resuelto eso por el partido, yo me puse a trabajar como el que más y allá en mi circunscripción (Valdivia) pelé el ajo tratando de ayudar y creo que, en conjunto, se pudieron haber hecho mejor las cosas".
El presidente de RN remarcó que "también he reclamado que la dejen ser, porque hubo un período en que le metían mucha mano a la campaña y poco a poco eso se ha ido retirando y ella está, hoy día desgraciadamente afónica, con falta de voz, pero se ha ido perfilando más como lo que es y si la dejamos tranquila tiene muchas mejores posibilidades".