Carlos Ominami: En el Frente Amplio hay quienes prefieren la derrota de la centroizquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro sostuvo que "la centroizquierda se está suicidando por segunda vez y en ambas ocasiones en beneficio de Sebastián Piñera".

Por ello, emplazó a "acordar lo antes posible, en ideal ayer, que el 19/11 sea la gran primaria que no se hizo".

Carlos Ominami: En el Frente Amplio hay quienes prefieren la derrota de la centroizquierda
 ATON (Archivo)

Ominami advirtió que "a menos de 30 días del 19/11 estamos nuevamente al borde del precipicio".

Llévatelo:

El ex senador Carlos Ominami, padrastro de Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a la Nueva Mayoría a evitar un "doble suicidio" y criticó al Frente Amplio al asegurar que hay quienes prefieren una derrota de la centroizquierda.

En la columna publicada este sábado por La Tercera, titulada "Un doble suicidio", Ominami afirma que "la centroizquierda se está suicidando por segunda vez y en ambas ocasiones en beneficio de Sebastián Piñera. En el 2009, la negativa de la Concertación condujo a una grave división".

"La historia se repite y para peor, con cinco candidatos. Excluyo a Artés porque es de otra galaxia. A menos de 30 días del 19/11 estamos nuevamente al borde del precipicio. Si se sigue por el mismo camino, la victoria de Piñera es inevitable", sostuvo el ex ministro.

En esa línea, el economista manifestó que "en el Frente Amplio (FA) hay quienes prefieren la derrota de la centroizquierda porque consideran que esa sería exclusivamente la derrota de la Nueva Mayoría, la que les abriría a ellos el espacio. El ejemplo de Podemos es un clásico. La idea era el zarpazo contra el PSOE. Es cierto, Podemos tiene un gran líder como Pablo Iglesias y 67 diputados, pero pequeño problema: gobierna Rajoy".

"En Chile es parecido. El FA puede obtener, y ojalá así lo haga, una buena representación parlamentaria, pero el que gobernará será Piñera", acotó.

"La centroizquierda en Chile ha hecho casi todo mal. La Nueva Mayoría no hizo primarias, maltrataron a Lagos, y la DC levantó su propia opción", opinó Ominami quien agregó que "mientras la derecha tiene un candidato indiscutido, una coalición ordenada, un programa claro y un apoyo empresarial prácticamente unánime, la centroizquierda muestra lo contrario: múltiples candidatos en áspera disputa, una coalición fragmentada y programas más difusos".

Por ello, emplazó a la centroizquierda a "acordar lo antes posible, en ideal ayer, que el 19/11 sea la gran primaria que no se hizo. A partir de un acuerdo programático, esto significa que el o la candidata que pase a segunda vuelta, reciba automáticamente el apoyo de los otros cuatro, sin plebiscitos, juntas nacionales o consejos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter