Cecilia Morel y proyecto de uniones homosexuales: Es un pacto de solidaridad y justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esposa de Sebastián Piñera dijo que esto ayudaría a diferenciarlo del matrimonio.

Coloma acusó de aprovechamiento político protesta en dicha línea de la Concertación.

Llévatelo:

ImagenLa esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, señaló que la propuesta de uniones homosexuales de la candidatura de su marido no representa el fomento de un matrimonio homosexual, sino "un pacto de solidaridad y justicia".

Desde Linares, la mujer del presidenciable señaló que "cuando hay alrededor de dos millones de personas viviendo en situaciones de uniones de hecho me parece que, por razones de dignidad y de justicia, aquí se está proponiendo no un matrimonio, sino que administración de sus bienes materiales, derechos de herencia, de derechos previsionales".

Estas condiciones, sostuvo "me parece que son lo mínimamente justas y que incluso, sé que esto no le va a gustar a algunos sectores, va a dar estabilidad  a estas relaciones que también es importante".

"A lo mejor son personas que no forman un matrimonio -porque para nosotros el matrimonio sí es la unión de un hombre y una mujer- y no queremos fomentar ni encubrir un matrimonio homosexual, sino que un pacto de solidaridad y de justicia", sostuvo.

Este tipo de propuesta, afirmó Morel, también ayuda a separar lo que es el matrimonio de las uniones de hecho, que tienen un acuerdo de administración de bienes.

 

Provecho político

En tanto, el polémico proyecto de Piñera también tuvo su réplica en la Concertación, ya que este miércoles, algunos parlamentarios presentaron su propia idea sobre la unión de parejas homosexuales, propuesta que que según el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, busca provecho político.

"Intentar que la sociedad genere una institución en función de esa realidad me parece un error que debilita el matrimonio, así que probablemente debe haber sido en el ánimo de sacar algún provecho político, pero creo que la vida no se hace de sacar provechos políticos sino de construir cosas buenas para el país", dijo al respecto.

Además, según el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, el proyecto de la discordia tiene varias similitudes con la propuesta de su organismo, que inició el debate sobre las uniones homosexuales.

"El proyecto nuestro recoge el tema de la previsión, recoge el tema de la herencia, señala incluso el tema de pensiones. Es un un proyecto integral, que da cuenta de esa realidad, y que va en la misma línea de lo que señaló el senador (Andrés) Allamand de lo que ellos han trabajado", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter