El ministro de Interior, Andrés Chadwick, afirmó que como Gobierno es su "deber" respaldar "de la mejor forma posible" a la Alianza en los desafíos electorales tras la renuncia de la ex Presidenta a la ONU Mujeres.
"Para efectos del Gobierno, el anuncio del retorno de Michelle Bachelet no representa ninguna sorpresa ni algo nuevo y no nos genera ninguna opinión. Ahora, es obvio que su llegada y el escenario electoral que tenemos que enfrentar va a ir generando una mayor actividad en las campañas presidenciales".
"El Gobierno no está por impulsar ningún debate ni tener a la señora Bachelet como centro u objetivo de esos debates. Lo que el Gobierno no va a hacer es quedarse mudo ni que nos pretendan inhibir o pretender que nos quedemos callados para desarrollar algo que es absolutamente legítimo y necesario: ir demostrando lo que hemos hecho comparándolo con aquello que prometimos y con lo que fueron los gobiernos de la Concertación, porque son puntos de referencia objetivos", sostuvo a La Tercera.
"Este no es un Gobierno neutral, no es un Gobierno sin coalición (...) Pensamos -y el Presidente lo tiene muy claro- que es un deber nuestro respaldar en la mejor forma posible a nuestra coalición en estos desafíos electorales", dijo.
"El Gobierno no puede entrar ni tener una actitud de incorporación o participación en la campaña electoral. El Presidente nos ha pedido a todos los ministros que nos abstengamos de señalar preferencias por candidatos en las primarias. Eso es totalmente distinto a que el gobierno con su discurso, con su obra, con sus acciones vaya dando el respaldo que corresponde a la coalición", afirmó.
"Post primarias, cuando ya tengamos candidato presidencial de la coalición, lo que pueda pasar, si un ministro sale o no sale ya es una decisión del Presidente y de lo que pueda ser de común acuerdo para fortalecer esa opción presidencial", añadió.