El vicepresidente de la Democracia Cristiana, diputado Fuad Chahín, criticó los dichos de Patricio Melero, los que, a su juicio, anticipan el tono de la campaña de Evelyn Matthei, la que será recordada "como la ministra de los garabatos, de las descalificaciones, de los exabruptos".
El presidente de la UDI aseveró este miércoles que "mientras Michelle Bachelet recorre la Quinta Avenida de Nueva York, Evelyn Matthei recorre las poblaciones y las regiones de nuestro país".
Chahín respondió: "Me parece que es una patudez y una falta de respeto que critiquen a la candidata que ganó en primarias con una enorme participación de los chilenos obteniendo una abrumadora mayoría. Ese es el sello que representa Evelyn Matthei".
El parlamentario agregó que "ella ha sido una ministra con una gestión del montón, donde no tiene ningún logro que mostrarle al país en materias de avances en derechos de los trabajadores, más bien va a ser recordado su paso por el Ministerio del Trabajo, como la ministra de los garabatos, de las descalificaciones, de los exabruptos".
Crisis de gobernabilidad y vibras negativas
Otro que también criticó las declaraciones de Melero, fue uno de los voceros del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, quien señaló que "el presidente de la UDI ha proclamado a tres candidatos en pocos meses, por tanto, más que dedicarse a dar consejos, él debería concentrarse en resolver la grave crisis de gobernabilidad por la que atraviesa su conglomerado".
"El propio Presidente de la República ha reconocido la renuncia de siete ministros de Estado para hacerse parte en la campaña y, por lo demás, el Gobierno está siendo desmantelado porque tiene que hacerse cargo de la crisis de gobernabilidad por la que atraviesan los partidos de la Alianza", agregó Elizalde.
Finalmente, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, indicó que "está bien que Evelyn Matthei haga un esfuerzo y recorra las regiones, pero antes tiene que recorrer muy bien a su partido aliado, porque Renovación Nacional es un partido que está entrando de rodillas a esta campaña presidencial".
"Evelyn Matthei es quien más vibras negativas produce en Renovación Nacional. Es muy difícil, debe ser muy incómodo para un partido que alguien que se fue, que abandonó sus filas hoy día deba ser la candidata que los va a representar", concluyó el senador.