El vocero de Chile Vamos y líder de Evópoli, Jorge Saint Jean, criticó en Cooperativa el llamado que realizó el candidato Alejandro Guillier a no participar de las primarias: "Debe pedirle disculpas al país".
En conversación con El Diario de Cooperativa, Saint Jean calificó como un "error" que el parlamentario llamara a "preparar bien el asado" y "ver el partido con amigos".
"La democracia ha costado ganarla. Uno de los sectores que más luchó por volver a la democracia fue la Concertación unidos, en este tiempo, con Renovación Nacional y con gente liberal de la derecha, afirmó el vocero de Chile Vamos.
Por esto, aseguró: "Creemos que se equivocó Alejandro Guillier, creemos que él debiera pedirle disculpas al país, disculpas al Frente Amplio, disculpas a Chile Vamos, porque es vital que las personas puedan tomar decisiones por quien cree es el mejor candidato".
Y subrayó en que "el lograr la democracia significa la mayor participación ciudadana, pero hoy día la política se encuentra en el suelo y algunos políticos también y lo que tenemos que hacer es que la política crezca".
Guillier mostró "su peor faceta"
En la misma línea, el coordinador nacional del Frente Amplio y presidente del Partido Humanista, Octavio González, también rechazó en Cooperativa los dichos de Guillier e ironizó: "Yo creo que está muy bien que llame a un asado en su casa y juntarse con la gente de la PPD, la DC, el Partido Comunista y el Radical, porque como no se juntan para nada, no son capaces de tomar acuerdos, a lo menos que se puede poner de acuerdo para un asado".
"Ahora, si esa invitación la lleva a la gente para que no participe, creo que lo que está haciendo Guillier en definitiva es mostrar su peor faceta", puntualizó.
Y añadió que "el problema que tenemos hoy día en Chile es que la gente no le interesa (la política), siente que todo el mismo y que todos los políticos son corruptos y que son ladrones, y que en general Chile está lleno de estafadores, eso es lo que la gente siente en las calles y no ayuda a cambiar ese ánimo el decirle a la gente que no participe y que sólo siga conectada al fútbol, que no se informe", concluyó.