Claudio Orrego pagó apuesta presidencial con "piquero" en Plaza de Armas
El alcalde de Peñalolén debió posar además con una bandera de Sebastián Piñera.
Alejandro Navarro deberá comprar los 200 mariscales a Francisco Chahuán.
El alcalde de Peñalolén debió posar además con una bandera de Sebastián Piñera.
Alejandro Navarro deberá comprar los 200 mariscales a Francisco Chahuán.
Los resultados de las elecciones presidenciales hicieron que políticos de Concertación debieran pagar las apuestas hechas con sus pares de la Alianza, entre los que se encontraba el alcalde DC Claudio Orrego, quien perdió ante su par RN Manuel José Ossandón.
El ex vocero de Eduardo Frei debió lanzarse un "piquero" en la pileta de Plaza de Armas portando una bandera de Sebastián Piñera y una polera con la leyenda "Yo también me sumo al cambio".
"Creemos que este país está maduro democráticamente y que tiene gente muy decente como el alcalde Orrego, que siempre tendrán primero el bienestar de Chile y si eso significa venir a bañarse otra vez, no tengo dudas que lo volverá hacer", comentó Ossandón.
Sin embargo, el jefe edilicio de Peñalolén indicó que, si en cuatro años más sea la derecha la que pierda la elección presidencial, deberá ser su par de Puente Alto quien se lance.
"Dolió, pero más dolió la derrota, creíamos que habíamos hecho un buen Gobierno. No se pudo esta vez, hay que aceptar con humildad el veredicto del pueblo, pero ya le hice la apuesta a Ossandón que en cuatro años más lo quiero ver a él en la pileta", indicó Orrego.
En tanto, este miércoles se espera que el senador Alejandro Navarro compre en Valparaíso los 200 mariscales prometidos al RN Francisco Chahuán.