El comando de Sebastián Piñera evaluó la participación del abanderado aliancista en el debate televisado del miércoles 4 de enero con nota 6,5, en tanto que la actuación de la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, fue calificada con nota 4,5.
Así lo señaló el generalísimo de la campaña, Rodrigo Hinzpeter, quien manifestó que tras el foro de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), se pudo observar que "hay un sólo candidato que tiene una estatura presidencial definitiva y muy nítida. Una versación y un manejo de los temas simplemente impresionante, y realmente una visión y conocimiento no sólo de los problemas sino también de la solución de los problemas".
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Hinzpeter expresó que Sebastián Piñera encarna el mismo tipo de liderazgo de Ricardo Lagos, quien es "un presidente que uno sabe clarito lo que está pensando y para donde va. Es un presidente que cuando va afuera a los países nos hace sentir orgullosos, si hay un conflicto a nivel regional, todos nos vamos a sentir protegidos por su Gobierno".
En este sentido, manifestó que la abanderada de la Concertación mostró un "discurso que aparentemente es cálido, pero si uno lo analiza está lleno de contradicciones, mal ilado, lleno de ideas confusas".
El generalísimo de la campaña defendió la opinión de Piñera durante el foro al evaluar como el peor gobierno de la historia reciente a la dictadura de Augusto Pinochet, pese a los cuestionamientos que ha recibido el empresario por su vinculación con dicho periodo.
"Piñera es una persona que luchó por evitar que el general Pinochet siguiera en el Gobierno, trabajando y votando por el 'No' en el plebiscito de 1988", sostuvo.
Al ser consultado acerca de los mejores periodos en el país, Piñera respondió que, a su juicio, fueron los de Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin, a lo que Hinzpeter replicó que se "él se equivocó y se lo dije después. El debió haber dicho que es el que está por venir, eso es lo que yo creo que de verdad es lo que va a ocurrir".