DC llamó a convertirse en apoderado de mesa para defender votos de Frei
Moisés Valenzuela, secretario general del partido, auguró resultados estrechos.
Concertación espera desplegar más de 34 mil personas en las mesas.
Moisés Valenzuela, secretario general del partido, auguró resultados estrechos.
Concertación espera desplegar más de 34 mil personas en las mesas.
El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Moisés Valenzuela, llamó a los adherentes de la Concertación a participar en la defensa de los votos de Eduardo Frei como apoderado de mesa en la elección del domingo.
"La tarea de apoderado de mesa o de control del voto ha ido cada vez disminuyendo en cuanto a su importancia, porque el sistema funciona tan bien. Y como los resultados no necesariamente son estrechos en las diferentes elecciones, entonces no se le da la importancia que tiene, lamentablemente", explicó.
No obstante, el dirigente precisó a El Diario de Cooperativa que "en esta segunda vuelta todos hemos entendido que los resultados van a ser estrechos, que no van a haber grandes diferencias entre un candidato y otro".
"Estamos convencidos de que esa diferencia va a ser a favor de Eduardo Frei y que vamos a ganar la elección, pero para asegurar aquello tenemos que tener apoderados en cada una de las mesas", sentenció.
"Hemos hecho un llamado a que todas las personas que han adherido a la Concertación y han cumplido funciones de apoderados también las hagan en esta ocasión", señaló.
Según explicó Valenzuela, la Concertación ya distribuyó todos los poderes para cumplir la función de apoderados de mesa y sus respectivas carpetas de instructivos, por lo que esperan superar las 34 mil personas que defiendan los votos.
Además, invitó a quienes estén interesados a inscribirse en el sitio web de Frei o a través de las páginas de los partidos políticos del conglomerado oficialista.