El debate de los candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand y Pablo Longueira, emitido la pasada noche, no logró igualar la sintonía que tuvo el lunes el "cara a cara" de los candidatos del pacto Nueva Mayoría.
La emisión de ayer se ubicó en el cuarto lugar de la sintonía televisiva, frente al primer lugar que obtuvo el cara a cara de Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Andrés Velasco y Claudio Orrego.
Entre las 22:00 y las 23:06 horas, Canal 13 marcó un promedio de 12 puntos de rating online, con un peak de 15, cuando los candidatos abordaron el Acuerdo de Vida en Pareja y el matrimonio homosexual, según publica La Tercera.
Quedó, así, debajo de la sintonía conseguida por Chilevisión, que promedió 16,2 puntos; de TVN, que obtuvo 15,3 puntos; y de Mega, que alcanzó 13,8 puntos.
El debate del lunes promedió 19 puntos de rating tuvo un peak de 24.
Comentarios y bromas
El bajo rating fue uno de los temas que le consultaron anoche a Pablo Longueira en la conferencia de prensa posterior al debate. El abanderado no le dio mayor relevancia a este hecho y consideró "natural" el resultado, puesto que el lunes se enfrentaron cuatro candidatos y ayer sólo dos.
En tono de broma agregó que el debate suyo logró "seis puntos por candidato; o sea, les ganamos" a los abanderados de la Concertación, según publica la versión digital de El Mercurio.
La sintonía fue, de todos modos, objeto de comentarios e incluso burlas en las redes sociales.