El Frente Amplio se encuentra en días claves de cara a su definición presidencial, ya que tanto Revolución Democrática como el Movimiento Autonomista esperan proclamar a la periodista Beatriz Sánchez como su candidata.
Los partidos de la coalición tienen hasta el 12 de abril para inscribir a sus candidatos, quienes deben contar con el apoyo de una colectividad o de algún movimiento.
Sebastián Depolo, presidente de Revolución Democrática y vocero del Frente Amplio, manifestó que "ella está en un momento de reflexión y nosotros hemos organizado algunas cosas, algunos encuentros".
"Nos envió una carta a los militantes de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, esa carta fue distribuida a nuestra militancia y estamos sosteniendo algunos encuentros privados en dos ciudades que son muy importantes para Beatriz, una que es Valparaíso y otra que es hoy día en Concepción", precisó.
"Nosotros esperamos este jueves tener la ratificación tanto del Movimiento Autonomista como de Revolución Democrática y esperamos prontamente que ella nos diga OK", sostuvo en relación a la candidatura de Sánchez.
Depolo aseveró que "el 12 de abril nosotros deberíamos escribir su nombre en el proceso de presidenciales del Frente Amplio".
Tras la inscripción de estos candidatos, el Frente Amplio realizará una primaria convencional el 28 de mayo con otros interesados, como por ejemplo Alberto Mayol, con una votación que se realizará vía online en su sitio oficial.