El diputado y miembro de la mesa directiva del PPD, Marco Antonio Núñez, dijo no creer que el cambio de gabinete afecte la candidatura de Alejandro Guillier, además coincidió con los dichos del ministro del Interior, Mario Fernández, quien señaló que no gobiernan "pensando en las elecciones".
"Estoy absolutamente de acuerdo con el ministro del Interior. Él ha reafirmado un compromiso de no incidir y, por lo tanto, es un ejemplo de un gobierno que se dedica a hacer lo que corresponde", afirmó.
Tras esto, se refirió a la crisis que generó al renuncia de dos ministros y un subsecretario, tras el rechazo al proyecto Dominga: "No creo que afecte el cambio de gabinete la campaña de Alejandro Guillier".
"Creo que tiene garantizado el paso a segunda vuelta. La suma de Guillier, Sánchez y Carolina Goic son más que los votos de Piñera, eso es lo que nos interesa. Requerimos construir la unidad para la segunda vuelta", aseguró.
En tanto, el diputado PS, Osvaldo Andrade, también comentó los dichos del ministro y señaló que "a ellos (al Gobierno) les interesaba continuar el proceso de transformaciones de la Presidenta Bachelet. Yo juntaría las dos cosas para entender el mensaje del ministro".
"Yo creo que efectivamente el Gobierno tiene que culminar su tarea y gobierna hasta marzo, en consecuencia, tiene que hacer cargo de su agenda, una agenda de transformaciones -sin lugar a dudas- contundente", añadió.
Y puntualizó que "como bien han dicho todos los funcionarios de Gobierno, no da lo mismo quien gobierna en el próximo Gobierno. Entonces yo le pido a la gente que haga la siguiente comparación: Cómo se resolvió Barrancones y cómo se resolvió Dominga. Y veamos quién respeta la institucionalidad".
Por su parte, el presiente del Partido Radical, Ernesto Velasco, comentó que "el Gobierno efectivamente tiene que gobernar, ordenarse, tener un eje articulador muy nítido en lo legislativo y que eso ayude a los candidatos, que nos sentimos identificados con la Nueva Mayoría, particularmente los candidatos presidenciales".
"La mejor ayuda que puede hacer le Gobierno es gobernar bien y coordinar mejor políticamente con los partidos", puntualizó.